|

La elección de Tyrell Biggs

Baliza turística en SOL | Marte
Destino turístico 0193

La elección de Tyrell Biggs de Marte para la oficina del Presidente en 3008, propició otro cambio de política. Biggs había sido congresista por Marte durante mucho tiempo, e hizo un amplio uso de sus contactos diplomáticos durante su mandato. Durante su elección, habló largamente sobre el uso de la diplomacia en lugar de la fuerza.

En 3008, durante una pausa en los combates en Alioth, diplomáticos federales se acercaron en secreto a la corte imperial con una proposición para que Achenar y sus sistemas subsidiarios se unieran a la Federación como miembros de pleno derecho.

Esto ya se había intentado antes, y había sido recibido con burlas imperiales. La propuesta incluía cláusulas y enmiendas que habrían permitido a los sistemas imperiales ser admisibles como socios a pesar de las diferencias entre las leyes federales e imperiales en varios asuntos. Sin embargo, la filtración de los documentos por espías federales a otros sistemas imperiales causó malestar generalizado, que podría haber sido la intención de Biggs desde un principio. Durante la siguiente década, esto enfrió las relaciones entre Imperio y Federación y causó desconfianza en ambos lados.

Noticias relacionadas