| |

Raxxla

Información del Códice sobre «Raxxla».

«iPor la joya que arde en la cima de la madre de las galaxias! iPor la susurradora del hiperespacio, la sirena en la profundidad del vacío! Por la aflicción paternal, el infortunio del amante y el anhelo de nuestros corazones errantes. iPor Raxxla!»

— Supuesto brindis de la Dark Wheel

La leyenda de Raxxla lleva siglos pasando de boca en boca, entre susurros. Se dice que la búsqueda de este misterioso lugar, cuya ubicación es todo un secreto, era el objetivo principal de la Dark Wheel, una supuesta hermandad de cazadores de mitos nacida en los inicios de los viajes interestelares.

La primera alusión a Raxxla de la que se tiene constancia data de 2296, en el diario de Art Tórnqvist, un mecánico de naves del sistema Tau Ceti. Y dice así: «Cora llega a casa entonada, delirante y con historias alocadas, una nueva cada noche. Dice que ha encontrado un mapa que lleva a un tesoro pirata y que solo hace falta que lleve mi nave para que podamos desenterrarlo. iPodríamos ir a buscar a Raxxla cuando nos pongamos a ello!» Aunque el relato de Tórnqvist supone el primer testimonio de Raxxla, el contexto deja entrever que el mito ya existía.

Resulta muy complicado encontrar coherencia entre los diversos rumores fragmentados sobre Raxxla. Al igual que con los ancestrales mitos de la Atlántida, El Dorado y el reino de Preste Juan, hay interpretaciones de la historia de lo más escépticas y estrafalarias: se ha llegado a sugerir que Raxxla es desde una simple luna hasta un estado de esclarecimiento cósmico. Eso sí, las historias iniciales documentadas tienden a estar de acuerdo en ciertos apartados: que Raxxla es un lugar concreto y que oculta un misterioso secreto.

En muchas versiones de la historia de Raxxla, se menciona un artefacto alienígena conocido como fisura Ónfalo, el cual se describe como una entrada o un túnel por el que se puede acceder a universos paralelos. Estos detalles, no obstante, mostraron grandes semejanzas con la historia infantil La princesa Astrophil y las estrellas en espiral, de modo que pronto perdió credibilidad. Aun así, los impasibles buscadores de Raxxla insistían en que el autor de la historia había ocultado algunos hechos sobre el misterioso lugar a modo de pistas para los más avispados.

Los estudiosos del saber popular de Raxxla denotaron que la leyenda ejercía una potente y extraña fascinación en las mentes de los buscadores. La gente ha llegado a comparar esta sensación con el «fernweh«, el inexplicable anhelo de conocer un lugar en el que nunca se ha estado. Son muchos los buscadores de tesoros interestelares que se han obsesionado con Raxxla, llegando a dejar de lado sus otros sueños, y se han pasado la vida buscando el lugar inútilmente.

Raxxla también juega un papel fundamental en diversas teorías conspiratorias, la mayoría apunta a que el lugar ya lo ha descubierto una especie de camarilla siniestra (o un único tirano) que se ha aprovechado de sus poderes para reinar de forma encubierta sobre la humanidad.

Sea cual sea la verdad, hay algo que no genera dudas: la leyenda de Raxxla sigue inspirando a exploradores y teóricos conspiratorios en la actualidad.

Noticias relacionadas